News Arte1000

La “ISLA y reflejos del Tigre” en el Museo de Arte Tigre

Anuncios
Museo de Arte Tigre
Antiguo Casino Tigre

El MAT inauguró su muestra con “La Isla y reflejos del Tigre” de su colección donde nos brinda los paisajes más originales de el Delta del Paraná. Los artistas tigrenses se convocan para hacer un ciclo integrado por 24 obras y otras de la colección del museo, que será imparable como dice el dicho; “el junco cuánto más se corta, más crece”

Eugenio Ramírez

La Isla no es el nombre de una muestra, es también un colectivo de artistas disímiles con visiones singulares con un punto común de la abstracción que se descompone en agua, fango, junco y palito y rancho que tiene tanto de mítico. Solo en la isla puede reposar un sueño férreo con su atronadora voz motora  de una lancha colectiva de Eugenio Ramírez que hace estallar la calma del mediodía y en la noche se vuelve fantasmal en las aguas terradas del río.

O en el agua mansa donde se hunde el remo, en la bruma que todo lo envuelve con el difuso de la pintura de Cristina Dartiguelongue.

Cristina Dartiguelongue
Diego Ibañez

La isla es refugio para los seres etéreos de Diego Ibañez ó de la tierra promisoria a la que pone proa el arca de David Klauser,

David Klauser

… o ésa locura que naufragan los perdidos en la noche de Fermín Eguía.

Fermín Eguía

Todo en la isla es provisorio y precario, casitas, taperas, ranchos y muelles, siempre más cerca de la decadencia que del esplendor, por su fragilidad de  como se tuerce la vida en la casa de Javier Torres.

Javier Torres

Nadie habla de la humedad ni la intemperie, sólo se busca la música  para aventar las penas y cantar en la oscuridad, donde las voces parecen llegar del Carapachay, con la sudestada en la iluminada noche de Venecia de Miguel D´Arienzo.

Miguel D´Arienzo

Así el Delta se transmuta con la ciudad y pierde contacto con la naturaleza que Bruno Prin, no escatima su ironía con la mezcla de ritmo y proliferación de salvajismo domesticado, metáfora de la vida que se extingue incluso en el Delta que lo creíamos invencible y eterno,

Bruno Prin
Mural de Bruno Prim

… junto a ésa soledad arbórea que nos muestra Gloria Varela.

Gloria Varela
Jorge Pirozzi

… y así también como el vigor y capricho vegetal en las figuras enmarcadas de Jorge Pirozzi.

Miembros del Museo en la inauguración
Anuncios

Anuncios