“La vuelta al mundo en 270 días”


Valija-técnica-mixta-en-bastidor-100-x-80-300x237-sidi2

Con una original trama técnica digital y la nostalgia de un bagage de memoria que suma a su vida desde pequeña, la artista plástica Stella Sidi acaricia sus recuerdos de su vida búlgara desde pequeña con sus padres y su posterior inmigración de una larga travesía por el mundo hasta llegar a la Argentina de su adopción.

Destino-técnica-mixta-en-bastidor-30-x-30-297x300-sidi1Incertidumbre-técnica-mixta-en-bastidor-80-x-80-300x295-sidi3

Sus trabajos plásticos están realizados en collage y técnica mixta con el dibujo, va plasmando su identidad con fotografías de su época del 1930 donde predomina la intervención familiar.

escritos-copia-libro-200x300-sidi6

           Stellita 4 copia-libro     pasaporte-1-copia-libro-200x300-sidi4

Su periplo de 270 días que se inicia en la Segunda Guerra Mundial es su autobiografía, donde narra su autogestión búlgara a su vida porteña desde su niñez, a través de un largo viaje por el océano Pacífico abordando paises como Turquía, Irán, India, China, Japón y EE.UU. En ése largo viaje tuvo que abordar desiertos. estepas y barcos colmados de soldados hasta conseguir fijar su nuevo destino por su condición de inmigrante.

ayer-hoy-copia-199x300-sidi7

La artista plantea es su obra la reflexión de migrar como una compleja decisión de tomar para hacerlo sin otra opción, y adquirir la cultura de cada lugar con sus hábitos e idioma anclándose para desarrollar su vida futura.

Guerra-en-el-mar-técnica-mixta-40-x-40 (1)-sidi

Fotos que fueron guardadas para salir del arcón de los recuerdos de ésos 270 días son volcadas a la evocación en su trabajo artístico, coronando su verdad de visión conceptual originaria indiscutible en un país de inmigrantes que la cobijó y hace su reconocimiento.

Con la curaduría de Graciela Kartofel sus trabajos se inauguraron y exhiben en la sala 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta hasta el 14 de febrero de 2016.

  • Trackback are closed
  • Comentarios (0)
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: