«La vuelta al mundo en 270 días»
Con una original trama técnica digital y la nostalgia de un bagage de memoria que suma a su vida desde pequeña, la artista plástica Stella Sidi acaricia sus recuerdos de su vida búlgara desde pequeña con sus padres y su posterior inmigración de una larga travesía por el mundo hasta llegar a la Argentina de su adopción.
Sus trabajos plásticos están realizados en collage y técnica mixta con el dibujo, va plasmando su identidad con fotografías de su época del 1930 donde predomina la intervención familiar.
Su periplo de 270 días que se inicia en la Segunda Guerra Mundial es su autobiografía, donde narra su autogestión búlgara a su vida porteña desde su niñez, a través de un largo viaje por el océano Pacífico abordando paises como Turquía, Irán, India, China, Japón y EE.UU. En ése largo viaje tuvo que abordar desiertos. estepas y barcos colmados de soldados hasta conseguir fijar su nuevo destino por su condición de inmigrante.
La artista plantea es su obra la reflexión de migrar como una compleja decisión de tomar para hacerlo sin otra opción, y adquirir la cultura de cada lugar con sus hábitos e idioma anclándose para desarrollar su vida futura.
Fotos que fueron guardadas para salir del arcón de los recuerdos de ésos 270 días son volcadas a la evocación en su trabajo artístico, coronando su verdad de visión conceptual originaria indiscutible en un país de inmigrantes que la cobijó y hace su reconocimiento.
Con la curaduría de Graciela Kartofel sus trabajos se inauguraron y exhiben en la sala 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta hasta el 14 de febrero de 2016.
Debe estar conectado para enviar un comentario.